subtitulo

Para los que no se conforman con conocer lo conocido

miércoles, 29 de febrero de 2012

IBIZA... DÍA Y NOCHE.

 
 Conocida mundialmente por  su vida nocturna y por ser la cuna del movimiento Hippie encontramos, a tan solo 88km de la Península Ibérica, un paraíso terrenal: la isla de Ibiza.

¿Quién nunca ha oido hablar de sus maravillosas calas de arena blanca o ha soñado con estar  en sus discotecas escuchando a los mejores dj’s del mundo?  Si ese es tu caso, bienvenido a la isla pitiusa.


La isla, situada en el mar Mediterráneo y con facil acceso mediante avión o ferry, goza de un gran número de turistas atraidos por sus fiestas y discotecas.  Entre ellas podemos destacar la grandiosa fiesta que organiza la discoteca Privilige cada semana conocida comunmente como ``La Supermartxe´´. Ésta, se caracteriza por la magia de sus espectáculos, la participación de gogos y acrobatas profesionales en ellos y por tener una piscina gigante en el centro de la pista de baile. Otra parada obligatoria en nuestro recorrido nocturno es Pachá, la discoteca más  emblematica de Ibiza; donde David Guetta pincha cada jueves. Por último, los fans de la musica electrónica no podeis dejar la isla sin haber ido a uno de los conciertos organizados en el Ushuaia Beach Club donde se junta a los mejores Dj´s del planeta  (Sebastian Ingrosso, Fedde le Grand..) con unas vistas espectaculares a la playa de San Antonio  y unos suculentos cócteles. Eso sí, llenar bien vuestro bolsillos porque los precios son elevados.








Pero Ibiza no es solo sinonimo de fiesta. Aquellos que buscais relax y naturaleza tambien teneis vuestro espacio en la isla Balear, con sus calas solitarias y sus pequeños pueblos de pescadores que aun guardan su encanto.
 
Entre sus famosas calas destacan Cala Conta y Cala Bassa (ambas situadas a 15 minutos de San Antonio) con arena blanca, aguas transparentes y esta última  rodeada por un bosque de pinos. Playas muy seguras donde disfrutar con toda la familia.



.
 
Pero si lo que buscáis es más ambiente o practicar algún deporte acuatico pasaros por playa D’en Bossa situada a las afueras de Sant Josep. Es la playa mas larga con 2, 5 km y abarrotada de la isla, sobretodo por el gran número de famosos que acuden a ella.




En el centro de la isla nos encontramos con las murallas renancentistas de Dalt Vila, monumento declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999. Fué Felipe II el que ordenó su construcción, cuando aún era príncipe, como estrategia ante la amenaza de alianza entre turcos y franceses. Las vistas desde las murallas son fabulosas y el buen estado de conservación y la espectacularidad de sus muros son dignos de visitar. Asique no te olivides de pasar por allí y adentrate en la época medieval de la isla!!


Por supuesto, no me puedo olividar de mencionar uno de los enclaves más bonitos de la isla pitiusa: el parque natural de Ses Salines situado entre el sur de Ibiza y el norte de Formentera. En este parque podemos encontrar una gran variedad de ambientes con características ecológicas diferentes: los estanques de las salinas, las playas, los cordones lunares con sabinas centenarias, los acantilados y las costas rocosas, donde se encuentran especies como el halcón peregrino y el águila pescadora.




Para acabar el día, tómate un refresco en Café Mambo y disfruta con el resto del público de la maravillosa puesta de sol que se ve desde allí, hoy en día ningún turista se pierde este momento tan ibicenco.


   Que me decís, ¿Os animáis?

5 comentarios:

  1. No podía faltar la isla blanca, aunque esté más que descubierta por todo el mundo, sigue siendo un destino cercano válido para cualquier época en el que siempre tendrás tu dosis de diversión.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué decir de Ibiza que ya no se sepa? Es la ciudad de la fiesta por antonomasia, uno de los destinos favoritos de los famosos. En fin, el lugar perfecto para una noche inolvidable. Eso sí, todos sabemos que lo que pase en Ibiza, se queda en Ibiza.

    ResponderEliminar
  3. Para aquel que quiera fiesta y relax juntos, está claro que su destino es Ibiza sin duda

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Ibiza!!! fiestas,paisaje,playa...
    Algún día estaremos allí chicas =)

    ResponderEliminar
  5. Esta claro Ibiza fiesta, playas e incluso si quieres podrás encontrar tu momento de relax. Aunque todos hemos oído hablar de Ibiza seguro que quedan sitios y playas por descubrir que nos harán disfrutar de buenos momentos difíciles de olvidar.

    ResponderEliminar