subtitulo

Para los que no se conforman con conocer lo conocido

miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Te vienes al Fin del Mundo?



Hoy nos paseamos por Ushuaia, una ciudad a la que muchos llaman "El fin del mundo". Situada en el sur de Argentina, esta ciudad es considerada la más austral del mundo, por esta razón: 



Esta ciudad es bien conocida por sus centros de esquí, en el que mucha gente de todo el mundo va a practicar varios deportes de nieve. Lo mejor de todo, sobre todo para aquellos estudiantes como nosotros, es que Ushuaia ha crecido tanto en cuanto a la cantidad de turistas internacionales que se ha convertido en una ciudad asequible para aquellos con los bolsillos no tan abundantes, y eso que estamos hablando de la parte más pegada a la Antártida.


 
Este es otro tema del que me gustaría hablar: ya que es la ciudad más cerca de la Antártida, se puede ir a visitar mediante cruceros disponibles en el puerto, aunque sí que es cierto que debemos para ello llevar los bolsillos un poco más llenos. ¿Pero no crees que merece la pena visitar el verdadero punto al que podemos llamar el fin del mundo?

Varios son los iconos de Ushuaia, como el llamado Faro Les Éclaireurs, o también llamado el Faro del Fin del Mundo: 
 
El Canal Beagle:

 
O el famoso Tren del Fin del Mundo:
  



Después de conocer un poco más de Ushuaia, o haberlo visto por primera vez para algunos, queda apuntado en mi lista de viajes y espero que en el vuestro también. Asi que empecemos a ahorrar un poquito y a abrigarnos bien. ¿Te vienes entonces al Fin del Mundo?



6 comentarios:

  1. Es curiosa esta ciudad de Ushuaia, tan cerca de la Antártida debe hacer un frio heldor! asique si, otro bonito lugar para apuntarlo en la lista de viajes. Además se podrá esquiar sin problema durante todo el año, una gran ventaja para tener en cuenta:) Eso sí espero que no sea verdad eso del lo del fin del mundo...
    Precioso lugar y fotos maravillosas!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad! Para los amantes, del frío, la nieve, las travesías en barco y el hielo debe ser sin duda el paraíso!! Aunque realmente si estamos hablando del fin del mundo, para llegar hasta ahí va a estar difícil la cosa... ;P

    ResponderEliminar
  3. Qué vistas más bonitas! No me importaría nada ir al fin del mundo para vivrlo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla! Nunca había pensado que un lugar así podía existir. Es el lugar perfecto para evadirte y disfrutar de la naturaleza. Sin duda, visitar Ushuaia se ha convertido en una de mis tareas pendientes.

    ResponderEliminar
  5. Ni tan siquiera sabía de la existencia de este lugar, es impresionante! yo también me lo anoto, sin duda.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué sitio tan increíble! Nunca había oído hablar de él. El tren del fin del mundo me ha impresionado muchísimo, sin duda uno de mis próximos viajes será a Ushuaia.

    ResponderEliminar